Sunday, July 23, 2006

INVESTIDURA INICIATICA ::

INVESTIDURA
Al Sheikh GG:: en la entrega del manto
a la entonces Mata Ji Lillah Otis - 2002


General mente en las lunas nuevas y-o Lunas Llenas se hace entrega de los mantos que acreditan a los INICIADOS como Iniciadores, Mushkil Gusha o Mata Ji, para un tiempo probatorio de 40 meses, durante los cuales el candidato debe mantenerse activo en la Orden, asi como en la Misión encomendada, ademas es menester estar en contacto con la Jerarquia para poder recibir la energia necesaria a traves de varios canales, entre los que se encuentran las conecciones "epistolares", la entrega de la DIKSHA, el envio de la energia mistica, por medios que enlazan a los INICIADOS con el KARMA-DHARMA, de quien los iniciara.

Gurumay Teo e hijas
Gurumay Teo e hijas - 2006 - Guayaquil, Ecuador.
Click en la imagen para ampliarla


El primer CIRCULO DE LUZ, por lo menos 8 personas... tambien por lo general se lleva a cabo en el entorno familiar, este es el caso de la Gurumay, quien con su familia, esposo, madre e hijos ha creado su primer circulo y en la actualidad cuenta con un grupo que cada vez es mas numeroso.

Aqui la vemos con el hijo peregrino, en este momento residiendo con su esposa, en los Estados Unidos, Iniciado, Instructor de Yoga y empresario, ademas de un escelente discipulo: Roberto Játiva, quien es un consumado "Murshid", quien se prepara como Sanador [Hakim] y eventual mente Mushkil Gusha

Gurumay TEO e hijo Roberto
Gurumay TEO e hijo Roberto
- Click en la imagen para ampliarla -


Reflexión: El Iniciador habitual mente se reconoce al estar investido por un hábito [ aunque el habito no hace al monje! ] de un poder especial que le capacite, y-o autorice para conferir la Iniciación a los Candidatos.

Precisa mente, sobre este punto, se ha hablado mucho y de manera irreflexiva porque, algunos esoteristas, tal vez, por un celo excesivo en cuanto a su vía particular de desarrollo, o a la Escuela u Orden a la que pertenecen no inician a otros en el arte de la Iniciacion y esto va en detrimento de la oportunidad de que en esta era haya cada vez mas Iniciados!.

En cuanto a la continuidad, es una sucesión de Iniciadores que, visto de esta manera, habran ido recibiendo unos de otros los poderes que les capacitarían para Iniciar a los Candidatos.

Dicho de otra manera: quien ha sido Iniciado, en cualquiera de los diferentes tipos de iniciaciones, se unifica con los otros Iniciados reconociéndoles, en consecuencia, como iguales a si mismo, al mismo tiempo que es reconocido como igual por los demás Iniciados.

Nadie que no se haya re-formado O TRANSFORMADO, vale decir transfigurado en su interior, asi como en el exterior, en el control del caracter, en el desapego, en la liberacion de este cuerpo fisico, puede pretender re-formar con éxito ningún aspecto familiar, social, o mundial, es decir sus circulos de influencias.

En la medida en que los y las cadidat@s van cambiando sus procesos de pensar, sentir, actuar y por ende... sus actividades "del mundo", para dedicarse a la INICIACION, produciendo un cambio positivo en su interior, pueden observar que la vida misma se convierte en la misión espiritual y de alli en adelante los cambios se dan de una manera vertiginosa.

La Iniciación es algo tan substancial al Ser Humano, que todos somos, en mayor o menor medida, eternos aspirantes al despertar a la realidad única por medio de la Iniciación Permanente.

-

786

-