Monday, July 31, 2006

MATA JI LILLAH OTIS

Gurumay TEO
- Gurumay TEO - 2006 -


. . . La Dra. Teolinda Gonzalez de Jativa inicia sus actividades del espiritu en el Instituto de Fisica Mental, en Guayaquil, Ecuador, siendo una de las practicantes avanzadas, los Noble de la Luz de Fisica Mental fundadores del Instituto, lugar en el que se realiza la apertura de la primera escuela de YAMINES, practicantes de las YAMAS o Abstinencias de La Gran Fraternidad Universal, Linea Solar, en 1978, con el entonces Muy Honorable Sat Chellah Lic. Domingo Dias Porta, el hoy Venerable Sat Arhat Titolopochtli DDP::

Maestro Domingo Dias Porta -1978-
Maestro Domingo Dias Porta -1978-
Click en la foto para explorar sus enseñanzas.


En este ambiente, se recibio la Iniciacion de las Tecnicas Esenio-Cristicas de la Apertura del Tercer Ojo, de manos del Maestro Gueburah, en la Camara Secreta de este centro en 1978-79.

... aparte de su extensa preparacion como Licenciada y Doctora en Psicologia, amen de haber recibido preparacion en Sanacion Pranica entre otras de sus preparaciones, ya en los años 70 viaja al Sur del Continente, a Chile, a continuar con su constante entrenarse en la Ciencia de la "Psique", como se puede leer en su Curriculum Vitae.
-[mismo que se incluira aqui]-

EL SILCILA


El entonces Instructor de Yoga y de Fisica Mental Dr. Gonzalo Guevara con el Maestro Estrada, composicion fotografica, no por ello menos real... la imagen original esta deteriorada por el tiempo. - En 1980 el Instructor de Yoga y de Fisica Mental Dr. Gonzalo Guevara, viaja a Chicago, Illinois, USA., para participar en la Quinta Conferencia por la Unidad del Hombre, en la que el Maestro Estrada y la GFU. Solar eran los anfitriones, fungiendo el "Gran Guru", como llamo la prensa al Venerable Maestro Dr. Estrada, como Presidente de esta Magna Conferencia Mundial.

Bendicion del Maestro, Sat Guru Dr. Estrada- El Muy Venerable Maestro Estrada, como Sat Guru, proporcionaba su DIKSHA en forma de La Bendicion Apostolica, dentro de su Ceremonia Cosmica, como aun hoy en dia lo siguen haciendo sus Discipulos en las varias Ordenes del Aquarius, asi como El Venerable Sat Arhat DDP., [Quinto Discipulo del Dr. De La Ferriere] y quienes han continuado con la tonica del Sublime Maestre S::R:: De La Ferriere... a la postre Fundador de la GFU., y varias Organizaciones como la Federacion de Sociedades Cientificas, entre otras de vanguardia en 1948, siendo su Primer Discipulo el Maestro Dr. Jose Manuel Estrada Vasquez, en Caracas, Venezuela.

Recibiendo el Darsham del Maestro con uno de sus hijos, entonces de brazos.
Aqui vemos a la entonces Lic. Teolinda de Jativa, recibiendo el Darsham del Venerable Maestro SAT GURU Estrada, con uno de sus hijos, entonces de brazos.

En los años 80 tanto el ahora Al Sheikh Gueburah, como la ahora Gurumay TEO, participaron activamente en la Gran Fraternidad Universal, Linea Solar, creando centros de Instruccion, Institutos de Enseñanza, como Instructoros de Yoga, recibiendo enseñanzas directas del Sublime Hermano Mayor, Dr. Jose Manuel Estrada.

la entonces Lic. Teolinda de Jativa y el Sublime Hermano Mayor Sat Guru Estrada.
la entonces Lic. Teolinda de Jativa &
-El Sublime Hermano Mayor Sat Guru Estrada-


- El titulo honorario "Gurumay" significa : "quien está absorta en el Gu-ru"-. Saliendo de la Obscuridad a la Luz. Es la personalidad humana que recibe la Alta Diksha... Esparciendo la semilla de la Luz en el mundo. Su "Iniciador", segun ella lo ha reconocido, con el que comienza su trayectoria Iniciatica es el Maestro Gueburah y es quien la reconoce y le transmite la potestad en el año 2002 en el Ecuador, al abrir los trabajos de S:O:I:S: , en su Peregrinaje por America del Sur.

SOIS:: en ECUADOR descansa en sus hombros, junto a la familia de Los Gueburah, la Jerarquia de la misma y con el apoyo de los miembros de la Gran Fraternidad Blanca y la Muy Sublime Aghartha Sangha que soportan esta mision.

Gurumay Teo y el Maestro Gueburah -2002-
Gurumay Teo & el Maestro Gueburah -2002-


- Este "titulo" [GURUMAY], es un estado de conciencia realizado y les corresponde por derecho del compromiso personal demostrado en su dedicacion a la Mision, no solo del orden energetico, sino por su trabajo personal... Como lo dijera un Gran Maestro: "Los titulos obligan", aparte de proporcionarle sus "derechos" le hace acreedora a sus "deberes"...

- Como GURUMAY -Instructora Mundial-, les significara salir a esparcir la semilla de la Luz... Internacional mente y-o preparar un contingente de INICIADOS que lo hagan en nombre de La Gran Fraternidad Blanca, la Universidad de la Luz, el Colegio de Magos, la Soberana Orden de Iniciacion Solar Sufi-Esenia Genizahr Gueburah, asi como en el nombre de la Muy Sublime Aghartha Sangha...

... en esta escala, de menor a mayor, en el orden establecido por la Jerarquia de estas y otras Instituciones, como la Mision de la Luz Divina, el TAO, la Orden del Aquarius y otras ordenes, con las que se han trabajado, aun en si mismo, estan trabajando y han hecho el compromiso de hacerlo, para el bien de la Humanidad, [las Gurumay , asi como todos los INICIADOS], de alguna forma, directa ó-e indirectamente, sea a traves de la Sanacion, la Terapeutica del Alma, el Arte, la Filosofia, etc. ...

DE MATA JI A GURUMAY


Gurumay Teo con la Gurumay Ji Dhyana Gueburah -2002- con los mantos de Mata Ji
La Gurumay Ji Dhyana Gueburah & Gurumay TEO
-2002- con los mantos de Mata Ji


En el Peregrinaje realizado por el Maestro Gueburah, se entregaron varias decenas de mantos a las designadas Mata Ji, Muskil Gusha y Gurues, tanto en Chile, Peru y Ecuador, asi como en el norte en Mexico y USA., asi como en otros paises, mismos que quedaron, como es tradicional sometidos a un tiempo probatorio de cuarenta meses, como esta establecido por la Jerarquia desde hace decadas.

Aqui vemos la entrega de los mantos. Ver las MATA JI.

Entrega de los Mantos,  Iquique, frontera de Peru-Chile
Entrega de los Mantos
-Iquique, frontera de Peru-Chile-


En esta misma época -2002- reciben el Manto de Mata Ji, la Dra. Teolinda de Jativa, la Dra. Olga Guevara de Urquizo, asi como el Ing. Luis Francisco Urquizo y el Dr. Patricio Guevara, como Muskil Gusha y Guru, ellos recibieran mas de tres decadas atras la DIKSHA de manos del Venerable Mahatma Parlo Kanandji, en esta oportunidad se vuelven a "reafirmar los vinculos sagrados con la Sacra Tradicion Iniciatica de todos los tiempos, de todos los pueblos, con el Silcila -La Cadena de Maestros- y con nuestros Maestros de hoy y de siempre".

Se realizan INICIACIONES multiples en Guayaquil, Ecuador, con y sin la presencia del Sheikh GG::.

Publicado por La Muy Honorable Gran Fraternidad Blanca

-

786